La carrera de Arquitectura UP está acreditada por la agencia internacional de acreditación de arquitectura más prestigiosa del mundo, RIBA – The Royal Institute of British Architects – que certificó que supera los estándares internacionales de calidad. La carrera también cuenta con la acreditación de la CONEAU – Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.
Prácticas Profesionales y Pasantías en estudios de Argentina y el exterior
La labor del arquitecto es una disciplina que se caracteriza por ser sujeto de una gran responsabilidad social. Por esta razón, la implementación de una práctica profesional obligatoria en el último año de la carrera es un elemento fundamental para el estudiante, quien de a poco se sumerge en el que hacer profesional, acompañado por sus docentes. Desde el inicio de la carrera, los alumnos se preparan para una práctica profesional eficiente, creativa y con personalidad.
Existen dos posibilidades para completar este requisito:
Por un lado, se pueden realizar prácticas profesionales en prestigiosos estudios nacionales, así como en empresas constructoras u organismos de gobierno. La Universidad, a través de su Departamento de Desarrollo Profesional, facilita el contacto entre los estudiantes y sus potenciales empleadores y docentes de la Facultad acompañan todo el proceso para que la experiencia de inmersión en el mundo del trabajo sea exitosa.
Por otra parte, la Facultad constantemente realiza acuerdos con estudios de arquitectura internacionales de primer nivel para la realización de prácticas profesionales en el exterior. Para acceder, los estudiantes se postulan a través de la confección de un portfolio, asesorados por un docente, que luego será su carta de presentación como arquitecto.
Estas experiencias persiguen el objetivo de no sólo preparar al futuro arquitecto para el ejercicio de la profesión, sino de enriquecer su formación intelectual y generar distintos vínculos culturales que trasciendan las fronteras de la universidad.