La ETS de Arquitectura de Sevilla es una de las más antiguas de España destacando, frente a otras escuelas, por su especial énfasis en la formación técnica. Éste además es ya un rasgo distintivo de los graduados españoles frente a los de otros países, aquí el título de arquitecto es generalista y se forma a arquitectos muy preparados para la integración de todos los aspectos que influyen en el conjunto de una edificación, desde la ideación al detalle constructivo. El énfasis en la técnica cualifica especialmente al arquitecto de Sevilla, que, si lo desea, suele encontrar trabajo fácilmente en el ámbito europeo.
Estudios
Los estudios de arquitectura tienen dos etapas Grado y Máster. El Grado en Fundamentos de Arquitectura se desarrolla en cinco años y los graduados tienen la posibilidad de trabajar libremente en el mercado laboral con su titulación, si bien no pueden estar al cargo de obras en puestos de responsabilidad. El Máster en Arquitectura dura un año y habilita legalmente para el ejercicio de la profesión a todos los niveles.
Instalaciones
Para el desarrollo de los estudios la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla cuenta con instalaciones avanzadas: a las aulas gráficas suma una de las mayores bibliotecas de la Universidad y una oferta en laboratorios muy especializada, que incluye el Laboratorio de Fabricación Digital FabLab, en la vanguardia de equipamiento fabril y digital para la elaboración de modelos arquitectónicos.